I-Leak Pro

I-Leak Pro significa una fuga de corriente a tierra. Esto puede suceder tanto en DC como AC.

 

Típicamente esta falla es un tipo de fallo de tierra que se produce cuando el inversor está en funcionamiento y la corriente está fluyendo a través del circuito del inversor (Capacitancia parasitaria). Hay varias cosas que pueden causar este fallo que se enumeran a continuación. Esta no es una lista completa, sino ideas para detectar los posibles problemas.

 

  1. La entrada DC + o - de una cadena de CC se intercambia con otra cadena en una posición diferente, o un inversor diferente. Si la cadena se cruza con otro inversor cosas extrañas pueden suceder, y la fuga es probable. También es posible que sólo tenga un inversor que se ejecuta. Si se intercambia en el mismo inversor, es posible que baje su producción y se comporte extraño.

 

  1. Fallas menores a tierra también son una causa de las fugas, especialmente si el aislamiento del cable no está roto pero reducido en el caso de la abrasión, o alguna otra acción que puede causar que el aislamiento sea menos en un punto crítico. El agua en el conducto o en las cajas de conexiones también puede causar fugas. Esto puede incluir alta humedad dependiendo de las condiciones.

 

 

  1. Uso de cables largos a su arreglo FV o a su transformador puede causar una I-Leakage si sus cables están sub-dimensionados.  Asegúrese de hacer el análisis adecuado de la capacidad de corriente de cable para la distancia que está ejecutando. Esto también puede indicar un problema con el propio transformador.

 

  1. Los conductores de AC de baja calidad pueden causar este problema, si el cable no está en buena forma por el tirón del cable o tiene aislamiento dañado en múltiples ubicaciones.

 

 

A continuación, se muestra el significado de cada código de alarma (pro1-pro4) Esto indica cuánta corriente se está filtrando del sistema.

 

ILeak-PRO01: 30mA

ILeak-PRO02: 60mA

ILeak-PRO03: 150mA

ILeak-PRO04: 300mA

 

Para comprobar la integridad del aislamiento del conductor de CA mediante un megohmmeter, utilice el siguiente procedimiento:

 

  1. El disyuntor de CA debe estar apagado para aislar los conductores sometidos a prueba de voltaje, así como de otros componentes del circuito en alterna.  Si el inversor no tiene un interruptor de CA, los cables de CA deben de estar desconectados de sus bloques de terminales en el inversor antes de la prueba.

 

  1. Recomendamos una tensión de prueba de 1000 Vcc para conductores con clasificación de 600 VCA, medida de línea a tierra y de línea a línea.  El voltaje de prueba debe aplicarse durante 30 segundos, o hasta que el megohmímetro alcance su máxima resistencia para el voltaje de prueba que se está utilizando y mantenga la resistencia máxima durante 5 segundos ("pegs out").

 

  1. Si algún conductor de CA prueba a 0 MOhms resistencia o resistencia de aislamiento notablemente menor que los demás, entonces ambos extremos del conductor deben ser desaterrizados y el conductor probado nuevamente para establecer que el problema se limita al conductor y no a ningún otro componente del sistema.
L
Luis is the author of this solution article.

Did you find it helpful? Yes No

Send feedback
Sorry we couldn't be helpful. Help us improve this article with your feedback.