Fallo OV-G-V y UN-G-V

Descripción del problema: Sobre voltaje detectado en la red (OV-G-V) y voltaje bajo detectado (UN-G-V)

 

Las fallas OV-G-V y UN-G-V son causadas cuando el inversor detecta que los valores de tensión de la red están fuera de su rango de funcionamiento normal. Específicamente, el voltaje de la red es muy alto o bajo. 

 

Posibles soluciones:

 

El estándar de red no está configurado correctamente:

La causa principal del error es el código de red que se establece incorrectamente. Por lo general, esto sucede en la fábrica cuando se programan con un código de red específico para las pruebas de fábrica.

En la pantalla LCD, vaya a la sección AJUSTE AVANZADO. Introduzca la contraseña 0010. Seleccione "Desactivar o activar estándar de red". Seleccione desactivado. Elija SELECT STANDARD select UL-240V-A, UL-208V-A, UL-240V, UL-240V. pulse ENTER para confirmar la configuración. Vuelva a Seleccionar "Desactivar o activar la red". Seleccione activado. Espere 5 minutos y la alarma debe borrarse.

 

Código de red en EE. UU.:

UL-240V-A - AFCI ENABLED - Split Phase

UL-208V-A - AFCI ENABLED - Single Phase

UL-240V -  AFCI DISABLED - Split Phase

UL-208V -  AFCI DISABLED - Single Phase

 

Dispositivo de medición del inversor fuera de tolerancia

 

El sistema de medición de voltaje interno del inversor no está leyendo con precisión los voltajes de CA de la red, por tal motivo esta unidad necesita ser intercambiada. Puede probar esto utilizando un medidor para leer los voltajes de CA, y comparándolos con los voltajes en la pantalla LCD del inversor. Si hay una diferencia, particularmente en una fase, entonces el inversor tendrá que ser reemplazado.

 

Tranformador descompuesto o dañado:

Debido a un problema con el transformador que proporciona energía a un hogar o instalación, el voltaje puede aparecer DEMASIADO alto o DEMASIADO bajo, los grifos de los transformadores tendrán que ajustarse para proporcionar la salida adecuada al inversor. El inversor está realizando su trabajo de notificar al cliente que hay un problema con el voltaje de la red es demasiado bajo o demasiado alto. Esto no es una falla interna en la parte de los inversores, tendrá que ser diagnosticado con el equipo en el lugar.

 

Alambre de tamaño inferior

Puede ser causada por cables de tamaño inferior que aumentan la caída de tensión, el inversor aumenta su voltaje para compensar la caída hasta que alcanza su límite estándar de la red y se apaga. Una vez que la producción se detiene, el inversor verá la disminución de la tensión de la red, por lo que intentará reiniciarse. Esto seguirá sucediendo en un ciclo a lo largo del día. Se puede ver en las plataformas de monitoreo como múltiples fallas todos los días. La solución es reducir los grifos del transformador o aumentar el tamaño del conductor. Alternativamente, los puntos de ajuste internos del inversor se pueden ajustar con el permiso del propietario de la utilidad o de la instalación.

 

Conexiones de CA sueltas

Cualquier conexión de CA suelta también puede causar picos de voltaje de red. Cuando se introduce resistencia en el calor de la línea y pueden ocurrir problemas de exceso de voltaje. Compruebe todas las conexiones de CA.

 

Troubleshooting

 

Pruebe – DC switch OFF

• Revise los puntos de conexión en AC.

  • Si los valores son muy altos o muy bajos, repórtelo a la compañía de luz

• confirme los valores directamente en la pantalla de LCD

  • Si no coinciden los valores, reemplace el equipo.

Pruebe – DC Switch ON

• revise el estándar de red seleccionado. Confirme que sea el correcto.

 

L
Luis is the author of this solution article.

Did you find it helpful? Yes No

Send feedback
Sorry we couldn't be helpful. Help us improve this article with your feedback.