Reducción de la temperatura del inversor

*Se aplica a TODOS los modelos Solis.

 

La siguiente tabla muestra la clasificación de temperatura EXTERIOR AMBIENTE para todos los modelos:

 

 

En algunos casos, los datos de monitoreo informarán de la temperatura interna, y no de la temperatura externa ambiente. Si los inversores se sobrecalientan comenzarán a reducir su potencia, y luego lanzar la alarma "TEM-PRO" o protección de temperatura. Esto indica que la temperatura ambiente externa ha excedido los 60C, y las temperaturas internas no se pueden mantener de forma segura. El inversor se apaga para proteger sus componentes internos. Una vez que las temperaturas vuelvan a los niveles operativos, el inversor reanudará la producción de energía. 

 

 Los datos de monitoreo pueden mostrar temperaturas superiores a 85C, pero esto no es motivo de alarma, estas temperaturas están dentro de los rangos normales de funcionamiento dentro del inversor. De hecho, las temperaturas superficiales externas del inversor pueden alcanzar hasta 75C, como se muestra en las instrucciones de seguridad al principio de cada manual (véase el ejemplo a continuación). Los inversores calculan las temperaturas externas utilizando una fórmula basada en la lectura interna de la temperatura del inversor. El portal de monitoreo no puede realizar en este momento el cálculo para mostrar la temperatura externa ambiente de los inversores.

 

 

Clasificaciones de temperatura interna

Temperatura ambiente externa

Fan Status (if Applicable)

75C Internal

31C

Fan Se apaga

85C Internal

38C

Ventilador se enciende

Clasificaciones de temperatura interna

Temperatura ambiente externa

Estado del ventilador (si es aplicable)

75C Interno

31C

Fan Se apaga

85C Interno

38c

Ventilador se enciende

110 Interno

60C

Inversor Se apaga

 

 

 

Solución:

 

En el caso de alarmas de sobrecalentamiento, compruebe las temperaturas ambientales externas in situ. Asegúrese de que los disipadores de calor estén libres y libres de cualquier escombro, incluyendo polvo y nidos de animales. Si la temperatura ambiente externa supera los 60C, utilice una cubierta de sombra para limitar el inversor de la exposición al sol. Si la temperatura ambiente externa no está por encima de 60C y la alarma Temp-Pro está activada, llame a la línea de servicio para ayudar con la solución de problemas. El inversor puede tener sus componentes internos dañados, y tendrá que ser reemplazado.

V
Victor is the author of this solution article.

Did you find it helpful? Yes No

Send feedback
Sorry we couldn't be helpful. Help us improve this article with your feedback.